Catálogo de exposición: “Vicente Escudero”

Entre los servicios fotográficos que presto se encuentra el de la ilustración gráfica de libros y catálogos.

En esta ocasión tuve la oportunidad de afrontar la realización del reportaje fotográfico con el que se ilustró el catálogo de la exposición organizada por la Diputación de Valladolid, “125 años, Vicente Escudero”, con motivo del 125 aniversario de su nacimiento. El trabajo incluyó la reproducción fotográfica de documentos gráficos, carteles y antiguas fotografías que formaban parte de la exposición. Las fotografías de los trajes originales del bailarín, que se exhibieron durante la exposición, se realizaron en la misma sala de exposiciones con la ayuda de un equipo de iluminación portátil y utilizando como fondo la paredes de la sala.

Vicente Escudero fue un reconocido bailarín y coreógrafo que brilló especialmente en su interpretación del baile flamenco español -“genio de la danza”, dicen algunos-. Nació en Valladolid el 27 de octubre de 1888. Además de bailarín y coreógrafo, conferenciante, diseñador o pintor su figura -pequeño de estatura pero grande en estilo- destacó en la primera mitad del siglo XX sobre los escenarios de Europa y América.

Aquí podéis descargaros el catálogo de la exposición en pdf.


Qué puedo hacer por ti

¿Necesitas editar un folleto o un catálogo?
Me desplazo a la sala de exposiciones o realizo el reportaje en mi estudio, según las necesidades. Si quieres, también puedo elaborar el texto del catálogo o el folleto que vayas a desarrollar. Lo he hecho en numerosas ocasiones, por ejemplo para las Diputaciones de Valladolid o Salamanca, para las que he realizado diversos trabajos de texto+fotografías.