Fotografía de obras de arte

La fotografía de obras de arte es una de mis especialidades.

A menudo los artistas se encuentran con la necesidad de disponer de una fotografía de calidad de sus obras. Algo que resulta bastante más complicado de lo que, a primera vista, pudiera parecer. No solo se trata de evitar la pésima iluminación que pueda proporcionar un flash mal utilizado. Se trata también de que la fotografía refleje con fidelidad la gama de colores utilizados, de texturas, de formas… En esos casos lo mejor es, como para tantas cosas, contar con un profesional.

La reproducción de obras de arte mediante la fotografía requiere de una técnica y una dedicación especial. Y todo ello porque el resultado final que se pretende es lograr la mayor fidelidad posible en relación al objeto fotografiado. En este tipo de encargos la colocación de las luces, la elección de la óptica y, sobre todo, la utilización de herramientas fotográficas calibradas, se convierte en algo esencial. En especial la utilización de perfiles y cartas de color para garantizar que en el resultado final se refleje, con exactitud, el trabajo realizado por los artistas en sus obras.  La eliminación de reflejos indeseados o que se perciba la textura de las obras a fotografiar está entre los principales retos en este tipo de fotografía.


Qué puedo hacer por ti

¿Eres artista? ¿Eres pintor? ¿Gestionas un museo? ¿Necesitas el catálogo de una exposición?
Ponte en contacto conmigo. Hay muchas posibilidades de que pueda ayudarte. Para empezar, dispongo de un equipo de estudio muy ligero pero muy eficaz que me permite desplazarme hasta donde tengas la obra. No será necesario trasladar nada a mi estudio. Seré yo quien vaya donde tú estés. Allí podré fotografiar tus cuadros o tu obra. Más rápido y fácilmente de lo que imaginas. Así he hecho, por ejemplo, el inventario fotográfico del Depósito de Obras de Arte de la Diputación de Valladolid, cuadro a cuadro, escultura a escultura. O el inventario de obras de arte de especial protección de la provincia de Valladolid para la edición de un catálogo. En este último caso fue necesario recorrer hasta 50 localizaciones diferentes a lo largo y ancho de la provincia.

654 468 653



Leave a comment